I’M FASHION AND BUSINESS

IMG_2848

“Un buen blog de moda debe cumplir con las siguientes funciones: informar, educar y entretener”, declaró el editor de moda Luis Enrique Bolívar Lugo al iniciar el décimo quinto panel sectorial llevado a cabo en el marco de INTERMODA.

Cada edición, esta plataforma de negocios reúne a las marcas de moda mexicana más talentosas y creativas de la actualidad.

El también periodista de moda Luis Bolívar, la experta en redes sociales Ana Tolva, la periodista y analista de moda Anna Fusoni y la diseñadora de moda Yolanda Sánchez compartieron algunas de sus experiencias laborales.

Expresaron sus distintos puntos de vista referentes a la comunicación de moda en la actualidad, las cuales conllevan a sus distintas plataformas digitales e impresas, todo esto con el objetivo de orientar a los alumnos de diversas licenciaturas  que  se dieron a cita en el salón de conferencias de la Expo Guadalajara el pasado jueves 21 de julio del presente año.

Yolanda Sánchez, también Directora del Centro Internacional de Innovación en Diseño, reiteró que en la actualidad los jóvenes ya no se comprometen y que además de hacer mal uso de las tecnologías no aprovechan al 100% las actividades que les ofrecen sus escuelas con el fin de ayudarles en su preparación.

“La industria de la moda representa el 10% del producto Interno Bruto (PIB)”, mencionó Anna Fusoni al referirse a la moda después de señalar que México podría crecer más en este aspecto si no fuera por su atraso en las tendencias, todo esto a causa de la desinformación y  la poca preparación de las personas que trabajan en la industria. “Es necesario ser proactivo y no reactivo”, sostuvo Anna Fusoni al terminar su discurso.

Por otro lado, Ana Volta manifestó que todo es cuestión de suerte, pero que ésta te tiene que encontrar trabajando.

Minutos antes de finalizar el panel, los cuatro expertos en moda contestaron las preguntas de los asistentes, invitándolos a sentir el reto de medirse con otros por medio de concursos, a salir de su zona de confort siendo originales sobre todas las cosas y, sobre todo, nunca dejar de lado la humildad y la constancia.

Xx, #theblackinspiresme.

Anuncios

4 comentarios en “I’M FASHION AND BUSINESS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s